La aplicación se puede ver como dos aplicaciones distintas, una para aquellas personas que desconozcan el formato HTML y otra para aquellas personas que tengan algún conocimiento del mismo. Esto se hace así para facilitar a las personas que no tiene mucha idea la labor y para no coartar a aquellas que tiene más idea de HTML.
Por lo tanto las opciones de menú que se activan en los distintos perfiles de usuario son distintas.
La opción de usuario normal, está pensada para aquellas personas que no saben HTML, pero aún así desean el poder realizar un archivo legible en este formato. Para simplificar al máximo la tarea se han reducido al máximo las posibilidades, es decir sólo se puede editar texto normal, texto en negrita, saltos de línea y expresiones matemáticas, ambos de uno en uno. Por lo tanto con esta opción haréis un archivo HTML, que va a ser legible en cualquier navegador (Netscape, Internet Explorer), pero que no va a tener ninguna floritura, por ejemplo título o letras en cursiva, subrayados, etc.
La opción de usuario avanzado se ha pensado para aquellas personas que tienen idea de HTML, por lo tanto pueden editar el texto en HTML a su libre albedrío. Como es lógico recae bajo su responsabilidad, el que el resultado final de la edición sea legible o no en un navegador, puesto que es imposible prever lo que el usuario puede introducir a través de teclado. Esta opción tiene la posibilidad de editar expresiones matemáticas en MathMl de contenido, estas expresiones se garantiza que están correctas. Si después de la edición de una expresión matemática, esta se ``retoca'', también cae bajo la responsabilidad del usuario el que esta sea legible por un navegador. Por lo tanto esta opción permite todas las posibilidades y virguerías de HTML.