Next: ELEMENTOS ÚTILES DE HTML Up: cont Previous: CIERRE DE LA APLICACIÓN

GUARDAR LOS RESULTADOS DE LA EDICIÓN

Debido a que la aplicación es un applet, y a las restricciones de seguridad que impone JAVA sobre los applets, la forma más simple de guardar nuestros datos es la de cortar el texto y pegarlo. Este método varía según en la plataforma en la que accedamos al sitio Web. Esto se hace así, porque si se quisiese guardar en un fichero la edición, se debería configurar el cliente Web, para que permitiese escribir en el disco duro a los applets. Ante este método, es más cómodo y más rápido el cortar y pegar la edición, como si fuese una información más.

Ahora se pasa a una descripción, de como cortar y pegar el texto editado, dependiendo de la plataforma en la que estemos ejecutando la aplicación.

En los sistemas Windows, se seleccionará el texto (se pondrá sombreado) con el ratón, teniendo pulsado el botón izquierdo del mismo. Una vez seleccionado el texto (se queda este sombreado), se pulsará fuera del texto el botón derecho del ratón y saldrá un menú con la opción copiar. Se pulsa esa opción. Así ya tenemos el texto copiado en el portapapeles. Para poner el texto en un fichero, se abre un editor de texto, por ejemplo el Wordpad, se pincha en la zona de edición, se pincha el botón derecho del ratón y se elige la opción de pegar. Aparecerán en el editor de texto, el texto que estaba en el portapapeles. Ahora podemos guardar el fichero por medio de las opciones de menú del editor de texto, en el soporte que se desee.

Si la manera anterior de copiar el código al portapapeles no funciona, se puede utilizar la siguiente. Seleccionar el código con el botón izquierdo del ratón (queda sombreado), presionar las teclas control + insert. Abrir el editor de texto, pinchar en la zona de edición del editor de texto, presionar las teclas shift+insert. El resultado de esta operación, debe ser que aparezca el texto editado, en el área de texto del editor.

En los sistemas UNIX o clónicos de UNIX, como Linux, con el botón izquierdo del ratón se selecciona el texto (se queda sombreado), se posiciona el ratón en el área de texto del editor de textos y pulsando el botón derecho, aparecerá el texto editado en el área de texto del editor. Esto es si estamos trabajando en un sistema con X-Windows. Para este tipo de sistemas podemos utilizar como editores de texto el emacs, el vi o el pico. Para lanzar cada uno de esto editores de texto sólo tendremos que teclear ante el shell :

teclee emacs y pulse INTRO

teclee vi y pulse INTRO

teclee pico y pulse INTRO


Next: ELEMENTOS ÚTILES DE HTML Up: cont Previous: CIERRE DE LA APLICACIÓN
Javier Matito Bernechea
1999-12-12