El objetivo de esta aplicación es la ayuda a la edición de código MathMl de contenido. Este código es mucho más espeso y difícil que el código de presentación, ya que este código tiene una semántica definida. Por lo tanto, para aquel usuario que solamente quiera obtener un código que se pueda ver perfectamente en cualquier browser Web, es recomendable que utilice la versión de editor de MathMl orientada a la presentación, es decir el editor de MathMl para código de presentación.
Así pues un objetivo de esta aplicación, es obtener un código MathMl, que tenga un sentido semántico único, preciso y estricto, es decir código MathMl de contenido. De tal manera que si hubiera un kernel matemático que entendiese código MathMl de contenido, se pudiese conectar directamente la salida de la aplicación al mismo. Por supuesto este código irá metido dentro de un fichero HTML, ya que MathMl es en definitiva, una extensión matemática de HTML.
Otro objetivo de la aplicación es un objetivo pedagógico, en el sentido de que se pretende que con el uso de la aplicación, el usuario final termine aprendiendo código MathMl de contenido. Para ello, cada vez que se edita una expresión matemática en MathMl de código de contenido, aparecerá una ventana con la traducción parcial de la expresión, que tratará de ir actualizándose a la vez que se va editando la expresión.
Debido a la dificultad que puede entrañar, para las personas no iniciadas el desarrollar expresiones matemáticas en código de contenido, un objetivo que siempre se ha tenido en mente, ha sido el facilitar lo máximo dentro de las posibilidades, la obtención de código MathMl de contenido, asumiendo que este es desconocido por el usuario.
A pesar de esto, se asume que en un principio, la aplicación puede parecer un poco oscura y enrevesada para el usuario. Pero cuando el usuario se de cuenta que el código obtenido, responde a una gramática formal, es decir, el código de contenido de MathMl no dista casi nada de un lenguaje de programación. Valorará la aplicación en su justa medida. Puesto que con la misma se le ahorra al usuario el conocimiento exhaustivo de MathMl de contenido, para que este pueda escribir lo que desee en el mismo. Se garantiza la corrección del código obtenido, puesto que responde perfectamente a la gramática formal de MathMl. De esta forma se le ahorra al usuario la fase de comprobación, de que lo que ha escrito en código MathMl de contenido, se adapta a la gramática formal. Por lo tanto esta aplicación, simplifica mucho al usuario la tarea de escribir expresiones matemáticas en MathMl de contenido. Esta aplicación permite programar en MathMl de contenido, a cualquier persona que tenga la suficiente paciencia, que sepa leer y utilizar el ratón.