Programación Concurrente : Docencia Práctica
José Luis Herrero, Fabiola Lucio, David Domínguez, Fernando Sánchez
Universidad de Extremadura
Área: Programación
El principal problema que tenemos actualmente es que las herramientas existentes para el desarrollo de las prácticas no son las más idóneas debido fundamentalmente a dos motivos: (a) son difíciles de utilizar, ya que a menudo están formadas por programas diferentes que hay que manejar de forma separada; y (b) no ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento de la ejecución del programa concurrente. Debido a esto, los alumnos tardan en comprender los conceptos fundamentales de la asignatura. Con el propósito de solucionar estos problemas, nos hemos planteado la creación de una nueva herramienta integrada que permita la creación, ejecución y depuración de programas concurrentes. Además esta herramienta debe permitir un seguimiento exhaustivo del programa, y mostrar toda la información relativa a los elementos que intervienen en el mismo.
El represente artículo propone esta herramienta como solución a muchos de los problemas de la asignatura de programación concurrente.