Experiencias Comparadas de la
Asignatura de Introducción a la Programación
en la Titulación de Geodesia y Cartografía
Adolfo Lozano Tello
Universidad de Extremadura
Laura Sebastiá Tarin
Univ. Politécnica de Valencia
Área: Informáica en otras carreras
Resumen
En esta ponencia se presenta un estudio comparativo sobre la asignatura de
introducción a la programación que se imparte en el primer curso de la
Ingeniería en Geodesia y Cartografía en dos universidades. En la
Universidad Politécnica de Valencia esta asignatura se denomina
"Informática Aplicada", y en la Universidad de Extremadura ÒFundamentos y
Lenguajes InformáticosÓ. Se realiza un análisis de los temarios, del
método de evaluación y de la utilidad de la materia enseñada para otras
asignaturas de la titulación. El objetivo de este artículo es servir de
referencia a docentes, que impartan alguna asignatura de introducción a la
programación en una ingeniería no informática.
Descarga
Ponencia completa en formato PDF