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Aprendizaje a través de la escritura
La mayoría de los estudiantes recuerdan los conocimientos que se les ha
impartido más que usar éste para crear su propio conocimiento. Caracterizo
esta situación diciendo que los estudiantes aprenden pasivamente
en vez de activamente. Pero es importante que los estudiantes
tengan conocimiento activo, ya que así podran ser más innovadores y
adaptarse mejor a los cambios. He desarrollado un método para promover el
conocimiento activo. Este método se basa en el proceso de escribir. Lo he
usado en la asignatura Estructura de Computadores con buenos resultados.
Es un método que no puede aplicarse a todos los cursos, pero que presenta
beneficios son profundos y duraderos.
Artículos publicados relacionados con esta investigación
El método usado y los resultados obtenidos están descritos en dos artículos.
Algunos de los documentos creados por los alumnos
A continuación se pueden encontrar documentos escritos por
los alumnos durante el curso. Algunos están en castellano y otros en catalán.
Author ©:Joe Miro
Dept. Matemàtiques i Informàtica
Universitat de les Illes Balears.