El Congreso de Alumnos como Recurso Didáctico
Jesús Ibáñez, Julián Gutiérrez,
Jon Ander Elorriaga y Alfredo Goñi
Universidad del País Vasco
Área: Innovación docente
Resumen
La estrategia fundamental que ha presidido el diseño docente de la
asignatura Seguridad Informática en la Facultad de Informática de San
Sebastián ha consistido en apoyarse en sus favorables características para
la experimentación docente con el objeto de realizar una apuesta decidida
en favor del diseño de alternativas metodológicas a los esquemas clásicos
de enseñanza. A lo largo de este artículo se hace un breve resumen de los
presupuestos metodológicos de la asignatura y se explica con detalle uno
de los recursos didácticos que se ha utilizado recientemente en ella: el
congreso de alumnos. La descripción de la experiencia incluye sus aspectos
organizativos, así como una valoración de su utilidad tras una evalua-ción
preliminar basada en su alta aceptación por parte de los alumnos.
Descarga
Ponencia completa en formato PDF