Técnicas Avanzadas en el Aula

 


2 y 3 de julio de 2012

Objetivos

El modelo clásico de la lección magistral tiene su utilidad, pero usarlo de forma casi exclusiva reduce la calidad de la docencia. En este curso se mostrarán métodos alternativos que pueden utilizarse para complementar a la lección magistral. Tras atender al taller el profesor:

Programa

  1. ¿Qué es la lección magistral y qué tiene de malo (y de bueno)?

  2. Opciones a la clase expositiva: enumeración y análisis

  3. Tipos de enseñanza y tipos de alumnos. Ajustando lo uno a lo otro.

  4. La evaluación contínua.

  5. Planificación de un curso no magistral.

Los primeros tres temas se tratarán el primer día y los demás, el segundo.

Trabajo no presencial

El curso tiene dos horas de trabajo no presencial. Entre las dos sesiones, cada alumno tendrá que leer un documento de la lista que hay a continuación y preparar unas reflexiones que servirán de punto de partida de la primera actividad del segundo día. Los documentos son:

Otro material del curso

Documentos adicionales

Otros enlaces de interés

Hay muchos en mi página web de formación del personal universitario.


Recetas


Author:Joe Miro, joe.miro (arroba) uib.es
Dept. Matemàtiques i Informàtica
Universitat de les Illes Balears.