Técnicas Avanzadas en el Aula

 


18 y 19 de julio de 2016 y 18 y 19 de julio de 2017

Objetivos

El modelo clásico de la lección magistral tiene su utilidad, pero usarlo de forma casi exclusiva reduce la calidad de la docencia. En este curso se mostrarán métodos alternativos que pueden utilizarse para complementar a la lección magistral. Tras atender al taller el profesor:

Programa

  1. ¿Qué es la lección magistral y qué tiene de malo (y de bueno)?

  2. Dos ejemplos de clase no expositiva: gamificación y flipped classroom.

  3. La evaluación contínua.

  4. Planificación de un curso no magistral.

Los primeros tres temas se tratarán el primer día y los demás, el segundo.

Trabajo no presencial

El curso tiene dos horas de trabajo no presencial. Entre las dos sesiones, cada alumno tendrá que leer un documento de la lista que hay a continuación y preparar unas reflexiones que servirán de punto de partida de la primera actividad del segundo día. Los documentos son:

Otro material del curso

Documentos adicionales

Otros enlaces de interés

Hay muchos en mi página web de formación del personal universitario.


Recetas


Author:Joe Miro, joe.miro (arroba) uib.es
Dept. Matemàtiques i Informàtica
Universitat de les Illes Balears.